LLEGANDO A LA META

Wednesday, November 09, 2005

¿SOMOS SERES DOMINANTES O DOMINADOS?

En el pasar de los años existe un historial donde el hombre quiere alcanzar la cima del cielo, eso lo demuestra el imperialismo y el absolutismo, buscar más allá del poder, ser codisiosos y ambiciosos, en otras palabras dominar el mundo, sino recuerden a Eva la mujer tentada, desorientada y desobediente la cual pensaba que al comer de la manzana tendría más poder y sabiduria que Dios ó a los fariseos que no soportaban la idea de que jesús un tipo humilde y pobre, sea el rey de los judios, o donde los reyes de Europa eran la máxima autoridad, o el que ganaba más guerra o conquistaba más tierras era el terrible o los hombres "el sexo más fuerte" que la mujer o los politicos peleandose por tener más credibilidad y llegar al poder, o la mirada de un ojo penetrante (oscuro v/s claro) o donde el hombre blanco es superior al negro o el que tiene más conocimiento es más que el analfabeto o el que pone sobrenombre domina al que la acepta, o el que tiene 24 años domina a los de 23 para abajo, o el que dice la última palabra o el que es más corpulento es más que el enclenque, o que el extrovertido sea más que el introvertido, que el rico domine al pobre, que los soldados a los esclavos, o que el mucho hablar es más que el propio silencio.
Estas y tantas ideas, casi todas equivocas, y más son propias del hombre o más bien dicho de la mente del hombre -Puede que aquí este la clave- y sea la mente la que domina al hombre sino preguntemonos porque lo del suicidio, la demencia, la dependencia de los farmacos, la droga, la prensa, el alcohol, la delincuencia, el fanatismo por el futbol, las novelas o el computador, y la publicidad. Esta última junto con los vicios hacen que actuen de forma negativa o compren y consuman articulos o elementos que quizas no vale la pena.
Más que dominados nos estamos dejando llevar por la mediocridad. -Termino que globaliza la población entera -ya que no tenemos originalidad, y solo estamos esperando que a otro se le ocurra.
Otros aspectos de esta interrogante es la crianza, la cultura, la educación y el autoestima de las personas. Tarea que se debería desarrollar de manera positiva a los adultos, jóvenes y sobre todo a los niños, ya que los niños son la cuna de la nueva civilización, la que espero y sueño que sea un mundo más cooperativo y no influya el egocentrismo, como lo veo hoy en esta realidad.
Parece ser que actualmente somos más dominados que dominantes sino respondete: ¿Porque será que prefiero carretear o comer en vez de estudiar?, ¿porque será que arrugo la hoja cuando no entiendo un ejercicio matemático o escribo mal en la máquina?, ¿Porque será que prefiero la misma ropa o electrodomestico que tiene mi vecino?, ¿Porque será que repito la misma palabra o frase que dice mi amigo o la televisión?, ¿Porque será que cuando uno esta enamorado piensa tanto en su Julieta?.
-Será el amor acaso un estado de dominancia.
-Será el amor esa droga que algunos necesitan.
(Del dominante al dominado o mejor dicho del macho al macabeo)
También me pregunto si la genetica también tiene que ver con esta interrogante ya que puede ser el caso de que los recesivos y dominantes de dos padres pasivos sea el resultado de un hijo con provabilidades del 50% de temperamento dominante o dominado. Aquí radica otra interrogante ¿Ser dominantes o dominados nacen o se hacen?
Pues todos somos seres inteligentes por esa razón es que no debemos confundir el respeto por ser dominado, o el liderazgo por el ser dominante. así empecemos con dominarnos nosotros mismos y tener claro la pelicula y así llegar a la meta, por que tu necesitas estar firme y también necesitas de los demás(ayuda) para lograr tus alcances en la vida y no para pisotear a la gente. puesto que una sociedad se compone de varios individuos y no de uno en especial, así que predica y practica "la unión hace la fuerza" pero ojo elige bien con quien vas a estar por que de eso depende tu crecimiento.
Ahora mirate al espejo y preguntate que tan dominante soy o que tan dominado estoy y ponte a trabajar; la respuesta esta aquí, y esta parte por ti.
__________________________________________________________________
Si te consideras dominado cambia el creer por el ser.
Si te consideras dominante, utiliza en ciertas ocaciones el "nosotros" y suprime el "yo" cuando corresponda.
chao....

1 Comments:

Post a Comment

<< Home